La Vida Religiosa es una valiosa y actual opción de vida para una joven que se siente llamada por Dios para servir a sus hermanos. Las Hijas del Espíritu Santo ofrecemos a las jóvenes con inquietud vocacional, un camino que les ayude a escuchar su corazón y discernir sus deseos; a enraizar su fe y su vida en Jesús Sacerdote y Víctima, y decidirse por aquello que descubra como proyecto de Dios para su vida.

ESTE CAMINO SE PUEDE INICIAR DESDE DISTINTAS EXPERIENCIAS:



Experiencia que abarca un proceso de 5 etapas: 4 de fin de semana, y una etapa en Semana Santa, en la que se favorece un espacio de encuentro consigo misma, con Jesús, con la Comunidad eclesial con el fin de revitalizar el compromiso bautismal . Para jóvenes de 17 a 25 años.



Experiencia de kerygma/misión vocacional en Semana Santa, compartiendo con otras jóvenes sus inquietudes vocacionales y haciendo un servicio en la evangelización de comunidades rurales. Para chicas de 17 a 25.



Una experiencia diocesana de búsqueda vocacional en la que se conoce lo específico de la vida religiosa y los diferentes carismas de distintos institutos religiosos que enriquecen la Iglesia diocesana.



Experiencia de servicio en alguna de nuestras comunidades de pastoral, preferentemente para jóvenes de 18 a 30 años.


EL CAMINO CONTINÚA CON TRES ETAPAS:



Encuentro vocacional de dos días para reflexionar sobre el sentido de la vida y conocer la comunidad religiosa de las Hijas del Espíritu Santo que acompañará el trayecto de la joven.



Encuentro vocacional de dos días en el que se comparte con jóvenes de otros lugares una fuerte experiencia de encuentro con Jesús Sacerdote y Víctima y su propuesta de Reino.



Esta Jornada es un espacio de discernimiento puntual para aquellas jóvenes que sienten una llamada fuerte del Señor a seguirlo como Hijas del Espíritu Santo. Durante la jornada se dan espacios fuertes de silencio, de encuentro con ella misma, con Jesús y con el carisma de las Hijas del Espíritu Santo.


ENTRE UNA ETAPA Y OTRA HAY UNA RUTA QUE RECORRER:



Momentos de encuentro vocacional para las jóvenes de la localidad que quieren hacer el camino de reflexión sobre el sentido de su vida y el carisma de las Hijas del Espíritu Santo.



Para seguir esta ruta ofrecemos un acompañamiento personal que ayudará al propio conocimiento personal para encontrar la voluntad de Dios en la propia vida. En este acompañamiento se siguen una serie de fichas para complementar los retiros y la reflexión de las jóvenes.


PARA EL ACOMPAÑAMIENTO PERSONAL NOS ORGANIZAMOS EN 5 ZONAS:

ZONA FÉLIX: Ensenada, B. C. ,Tijuana, B.C. y Mexicali, B.C.

ZONA LA CRUZ: San Luis Potosí, S.L.P. y Jesús María, S.L.P.

ZONA MATER: Morelia, Mich., Jacona, Mich. y Mascota, Jal.

ZONA GUADALUPE: México, D.F. y Ciudad Satélite, Edo. de México.

ZONA ANA MARÍA: Texcoco, Edo. de México; Veracruz, Ver., y Mérida, Yuc.

El contacto para quienes se sientan interesadas en hacer este camino es: vocacionhes@yahoo.com.mx